Páginas

Datos personales

sábado, 21 de septiembre de 2013


Vértice

Sentado en el vértice más alejado,
solo pero con todo el universo en mí,
veo el sol escondido tras una nube,
como espiándome, como eligiéndome
para no dejarme ser mas que una lágrima.

El viento imparable, juega con las ramas
de un enorme dátil que golpea el cielo
lanzando sus frutos contra mi sueño.
Me despierta, me llama, me aconseja,
pero no me cuenta el secreto infame de la vida.

Las nubes, de pronto cubren el firmamento,
lo obscurece hasta convertirlo en noche,
lo llenan de frió y temor, mas la soledad
se convierte en la indulgente compañía
de mi alma repleta de ausencias.

Desde acá, desde este vértice lejano
pero tan profundo, tan metido dentro mío,
que no puedo mas que acurrucarme en él,
y dejarme llevar hacia el más feliz de mis recuerdos
para en él, vivir en paz y morir en libertad.

Diego Hernán Raquita
21-09-2013 Buenos Aires, Argentina
COPYRIGTH 2013.- DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR.-































Diego Hernán Raquita
21-09-2013 Buenos Aires, Argentina
COPYRIGTH 2013.- DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR.-

1 comentario:

  1. me encanto...!! lo q mas aprecio de la lectura es la forma mágica de transportar al lector ... os a agradezco por invitarme.

    ResponderEliminar